El cochinillo de Segovia, uno de los mejores embajadores de la ciudad

cochinillo de segovia

Si mencionamos Segovia, inevitablemente se nos viene a la mente el acueducto y su famoso cochinillo. Un plato que ha colocado a la ciudad castellana en el mapa del mundo gastronómico internacional gracias en parte a Cándido: un reputado hostelero cuyo restaurante lleva su nombre y que ha sido visitado en las últimas décadas por personalidades españolas, pero también extranjeras. Un restaurante, un nombre propio y un plato: el cochinillo de Segovia.

El cocinero Cándido, un emblema segoviano, que debes saber que incluso ostenta el título de “Mesonero Mayor de Castilla”, otorgado por Su Majestad el Rey Juan Carlos I.

Eso sí, no sería de justicia hablar solo de Cándido cuando han sido otros muchos los que han ayudado en la fama de este plato delicioso que no deberás dejar de probar en tu escapada a la ciudad.

El cochillo de Segovia y su secreto: el horno de leña

Una de las particularidades del cochinillo segoviano es que estos animales son criados en granjas dedicadas de manera específica y exclusiva a la producción del cochinillo protegido. El peso del animal para el asado tiene que estar entre los 4,5 kilos y los 6, no sobrepasando las seis semanas de edad. Condiciones y señas de identidad del cochinillo asado en horno de leña.

Tres horas de horno para el animal abierto por el espinazo y puesto en una cazuela de barro con agua y manteca. El secreto de esta receta radica en el punto. Un punto que ha sido precisamente la causa del prestigio de Cándido que cortaba el cochinillo con platos en lugar de con cuchillos como muestra de ese punto único e cocción.

Además del Mesón Cándido, justo al lado del acueducto, podrás degustar el mejor cochinillo segoviano en otros restaurantes. Toma nota.

En el Restaurante Asador Maribel, en la Av. Del Padre Claret 16, se come un gran cochinillo, de la misma manera que en Haggen. Situado en la Avenida del Acueducto podrás degustar el cochinillo en el marco de un menú degustación más que recomendable y que cuenta con otros platos típicos de Segovia.

Restaurante Duque, en calle Cervantes 12, el Restaurante Taberna López, en calle San Cristóbal 3, o en el Restaurante California, en Plaza Dr. Gila 9, el disfrute del mejor cochinillo está más que asegurado.

Atentos a estos restaurantes, cuando huelga decir que son muchos los lugares en los que comer cochinillo segoviano, porque en prácticamente todos encontrarás la posibilidad de degustar menús degustación. Atrévete con ellos porque así podrás probar otras delicias culinarias de la zona como los judiones.

La zona de la Judería, con el Restaurante El Fogón Sefardí a la cabeza o en la zona de la Catedral, donde se encuentran entre otros el Restaurante José María o El Sitio también son lugares recomendados donde comer cochinillo en Segovia