Qué ver en Segovia para volver enamorado de la ciudad castellana

que ver en segovia

Dicen de ella que es cuanto menos acogedora. Es una ciudad que visitar en poco tiempo o en la que siempre hay algo por descubrir si contamos con más días. Es un lugar al que volver y del que enamorarse porque motivos no te van a faltar. La amabilidad de sus gentes, las dimensiones de la ciudad, la oferta de ocio, su gastronomía, los paisajes y una ciudad monumental por excelencia. Viajar a Segovia es la mejor manera de hacer un viaje en el tiempo. Te contamos qué ver en Segovia.

Qué ver en Segovia y tener la excusa para volver

Aunque vamos a darte las claves de los lugares más emblemáticos de la ciudad, te darás cuenta allí de que siempre te quedarán ganas de volver, porque nunca terminas de ver todo lo que hay en una ciudad llena de recovecos y de historia. Comenzamos nuestra ruta con una primera parada imprescindible.

El acueducto

Con origen en el siglo II a. C., el acueducto es actualmente la columna vertebral de Segovia. Construido para abastecer a la ciudad entonces romana de agua, hoy en día se considera una de las obras de ingeniería más importantes del mundo.

La Catedral, un tributo a Santa María

Un dato llamativo acerca de este emblema Gótico es que se trata de la tercera catedral más importante en nuestro país. Por delante de ella se encuentran las de Sevilla y Toledo.

El Alcázar de Segovia y la Torre de Juan II

¿Podrías visitar Segovia sin ir al lugar donde fue coronada Isabel la Católica? Un lugar perfectamente conservado en el que retroceder en el tiempo es más que posible. Atrévete a visitar los dos lugares porque merece la pena. Si no estás dispuesto a subir los 156 peldaños de la torre en una estrecha escalera de caracol, será mejor que no compres la entrada para acceder a Juan II.

El barrio de la Judería

Es otro testimonio viviente de nuestra historia. Calles estrechas y empedradas que parecen sacadas de una película. Perderse por ese entramado de hermosas calles te hará revivir otras épocas. Además, cuando te pique el hambre, estás en un buen lugar para degustar un buen cochinillo.

La Casa de picos, otra visita obligada

Una vez estés ante su fachada entenderás el por qué de su nombre. Un total de 617 picos de granito componen esta fachada cuanto menos curiosa y una de las más fotografiadas del mundo. Para verla, pregunta por la calle Juan Bravo. No tiene pérdida.

Resumir los lugares o que ver en Segovia es tarea complicada, como lo es ir hasta allí y no volver enamorado de una ciudad que destaca por su conservación y por ser un claro testimonio de la historia de nuestro país.

El Parador de Segovia

No puedes irte de la ciudad sin pasarte por el Parador, un lugar bonito y mágico. Como la mayoría de los paradores, se encuentra en la zona antígua de la ciudad. Puedes saber más en el artículo que hemos publicado sobre el Parador de Segovia.